De cuando Fernanda y otros dibujos animados cubanos se pusieron el nasobuco

La COVID-19 no pudo con la perseverancia de los realizadores de dibujos animados cubanos. Personajes como Fernanda, Jaime, Samanta y XP del Equipo 009 o Rui la Pestex incorporan por estos días el nasobuco como una prenda más y regalan alegrías en momentos donde los pequeños no pueden jugar con sus amigos o asistir a la escuela.

La simpática detective Fernanda, junto a sus amigos Tocho y Cuso ahora con mascarillas y aislados en sus casas, es protagonista de pequeños cortos que se transmiten por la Televisión Nacional y se comparten en redes sociales. Integrantes de la serie animada Equipo 009 demuestran que es posible divertirse desde el aislamiento; mientras los “Cuentos, chistes y adivinanzas de tu amigo el nasobuco”, creados por el historietista Jorge Oliver, nos ponen a pensar desde los hogares.

“El aislamiento y el distanciamiento físico impuestos por el nuevo coronavirus no han impedido que sigamos pensando y funcionando como un colectivo cohesionado en el deseo de crear y soñar”, aseguró a Cubadebate Armando Alba, subdirector de producción de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Soy trabajadoras del Joven Club 1 de Quemado de Güines en Villa Clara.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *