Reportan 20 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba
Todos los nuevos casos corresponden a la provincia de La Habana. Al cierre del sábado 30 de mayo se dieron 14 altas y cuatro pacientes permanecían en estado grave

Este domingo 31 de mayo se reportaron 20 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba para un total de 2045 contagios desde que iniciara la epidemia en el país el pasado mes de marzo, reportó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Informó que 15 de los nuevos confirmados son contactos de casos positivos, de cuatro no se ha determinado la fuente de infección y uno tiene su fuente de infección en el exterior.
Se mantienen 151 pacientes ingresados como casos activos, de los cuales 147 presentan una evolución clínica favorable y cuatro se encuentran reportados de grave. Se vigilan 1748 personas en el sistema de atención primaria de salud.
Se dieron 14 altas para un total de 1890 pacientes recuperados hasta la fecha.
De los nuevos casos detectados 18 personas estaban asintomáticas a la hora del diagnóstico, ya acumula 1054 casos con estas características durante la epidemia, representando el 51 por ciento.
Los 20 casos confirmados son de La Habana. 12 de ellos tienen relación con el evento epidemiológico que se produjo en un laboratorio farmacéutico.
Otros han estado relacionados con el evento de la época y con otroen una base de transporte de la Empresa de Comercio de La Habana.
La tasa de incidencia por 100 000 habitantes la encabeza La Habana con 6,6 por ciento, seguida de Matanzas (3.33) y Artemisa (0.97). Ocho provincias no reportan casos desde hace 15 días.
Cuba se mantienen en el lugar 16 en la tasa de letalidad de la región de Las Américas.